Rama del conocimiento: búsquedas en Matemática y Física
| ¿Qué sé? | ¿Qué me gustaría profundizar? | ¿Qué fuente de información puedo buscar para aprender? |
Sobre buscadores, metabuscadores, especializados en su rama del conocimiento. | Google no es la única herramienta a la que puedo recurrir. Importante es analizar resultados obtenidos en distintos motores de búsqueda. | Me gustaría conocer más sobre metabuscadores. | |
En relación con la pertinencia y confiabilidad. | Google académico es confiable. | Mejorar mis criterios de búsqueda para lograr mayor eficacia en las mismas. | |
Vinculado con el aprender a buscar. | Utilización del lenguaje adecuado para las búsquedas. | Conocer más sobre el uso de las palabras claves que hagan más eficaces las búsquedas. Aprender a evaluar de forma crítica la información obtenida. | |
Relacionado con enseñar a buscar. | Como docentes debemos promover conductas eficaces de búsqueda en nuestros alumnos. | Me gustaría profundizar sobre lo expuesto por el experto Daniel Brailovsky en el chat con respecto a: Dónde buscar? Cómo buscar? Cómo filtrar lo hallado? Cómo usar lo hallado? Lograr autonomía en la búsqueda de información. | aprenderabuscarenlaweb.blogspot.com docentesytuc.wordpress.com/…/15-trucos-tiles-para –enseñar-a- tus-alumnos |
Ligado a competencias del manejo de la información. | Ayudar a los alumnos a autoabastecerse y a realizar búsquedas eficientes. | Utilización adecuada de la información obtenida. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario