sábado, 10 de diciembre de 2011

R1 Y ahora como sigo?



Rama del conocimiento: búsquedas en Matemática y Física

¿Qué sé?
¿Qué me gustaría profundizar?
¿Qué fuente de información puedo buscar para aprender?
Sobre buscadores, metabuscadores, especializados en su rama del conocimiento.
Google no es la única herramienta a la que puedo recurrir. Importante es analizar resultados obtenidos en distintos motores de búsqueda.
Me gustaría conocer más sobre metabuscadores.

En relación con la pertinencia y confiabilidad.
Google académico es confiable.
Mejorar mis criterios de búsqueda para lograr mayor eficacia en las mismas.


Vinculado con el aprender a buscar.
Utilización del lenguaje adecuado para las búsquedas.
Conocer más sobre el uso de las palabras claves que hagan más eficaces las búsquedas. Aprender a evaluar de forma crítica la información obtenida.

Relacionado con enseñar a buscar.
                                  

Como docentes debemos promover conductas eficaces de búsqueda en nuestros alumnos.
Me gustaría profundizar sobre lo expuesto por el experto Daniel Brailovsky en el chat con respecto a:
Dónde buscar?
Cómo buscar?
Cómo filtrar lo hallado?
Cómo usar lo hallado?
Lograr autonomía en la búsqueda de información.
aprenderabuscarenlaweb.blogspot.com
docentesytuc.wordpress.com/…/15-trucos-tiles-para –enseñar-a- tus-alumnos


Ligado a competencias del manejo de la información.
Ayudar a los alumnos a autoabastecerse y a realizar búsquedas eficientes.
Utilización adecuada de la información obtenida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario